WEBINAR Internet de las Cosas 

Camnexus IoT y MCI Electronics los invitan a su primer webinar de tecnologías y soluciones de Internet de las Cosas (IoT): "Internet de las Cosas para un Desarrollo Sostenible. Nuevas tecnologías en conectividad, sensorización y monitoreo en tiempo real y de bajo consumo energético. El caso de LoRa" a realizarse el próximo Jueves 15 de Octubre desde las 14:00 a 15:00 horas de Chile por transmisión vía Zoom.

En este webinar se presentará una introducción a nuevas soluciones de IoT que integran sensores y nuevos protocolos de comunicación de bajo consumo energético y de largo alcance. En particular, el webinar incluirá una introducción a LoRaWAN, las soluciones tecnológicas desarrolladas por la empresa británica Camnexus IoT, y ejemplos de sus exitosas aplicaciones en diversos escenarios productivos a nivel internacional, por lo cual ha recibido numerosos reconocimientos y premios (Sifted-FT Tech Innovator Europe 2020, Cleantech Company Cambridge Independent 2019).

MCI Electronics empresa líder en electrónica y soluciones tecnológicas en Chile, apoya al desarrollo tecnológico del país ofreciendo servicios de diseño y fabricación, además de los componentes, equipos e instrumentos necesarios para la implementación de nuevas tecnologías. Entre sus servicios se encuentra, el desarrollo de proyectos de ingeniería a medida, para todo tipo de industrias, que no cuenten con la infraestructura necesaria para el desarrollo e implementación de estos avances tecnológicos por sí mismos, desde el desarrollo de la idea, la fabricación de los equipos y el servicio de telecomunicaciones para equipos IoT.

Camnexus IoT es una empresa tecnológica británica, asociada a la Universidad de Cambridge y al cluster wireless de Cambridge, líder en desarrollo de tecnologías y soluciones de IoT para la industria 4.0, agritech y smart cities a nivel internacional. Sus soluciones combinan tecnologías de bajo consumo energético (sensores y gateways) con redes de comunicación de largo alcance basadas en LPWAN. Su misión es desarrollar soluciones de IoT en tiempo real que integren sensores de bajas emisiones y consumo energético y conectividad para ayudar a sectores productivos claves a una gestión más eficiente de sus recursos para una producción sustentable y responsable, con impacto positivo en el planeta y en las personas.  Actualmente, Camnexus IoT ha implementado su solución en Reino Unido, Brasil, Chile y Uganda.

La presentación será dada por el Ing. Juan Carlos Ocampos, CTO de Camnexus IoT y moderada por el Ing. Fernando Velásquez Ingeniero en Electrónica, jefe del departamento de soporte técnico en MCI Electronics.

Sobre nuestro expositor, Juan Carlos Ocampos, podemos decir que es ingeniero civil electricista de la Universidad de Chile, en la actualidad es el Chief Technology Officer de Camnexus IoT y líder del desarrollo de la solución IoT de Camnexus. Juan Carlos tiene más de 25 experiencia en la gestión y desarrollo de proyectos de tecnología de la información para la industria, liderando y gestionando proyectos de ingeniería e I+D para empresas internacionales como AT&T LA, TELMEX, ENTEL y CNT Ecuador. 
 
Actualmente, Juan Carlos está a cargo del diseño, desarrollo e implementación de la plataforma Camnexus IoT, una solución de usuario end-to-end, que incluye el diseño y desarrollo del equipamiento IoT. Además, es el responsable del desarrollo de la plataforma de gestión, basada en web, solución totalmente cloud y multicliente.
 
También es consultor experto para el desarrollo de tecnologías IoT y Telecomunicaciones para empresas que necesitan diseñar e implementar nuevas tecnologías de la información, tanto como redes comerciales o privadas en entornos urbanos y rurales.

¡Los esperamos!

INSCRÍBETE AQUÍ ↓